Guía de Trámites


Sr. Contribuyente: toda documentación que acompañe su tramite debe estar debidamente certificada por Escribano Público, entidad bancaria, organismo que expida tal comprobante o acercar original y copia para su certificación por personal de esta Institución.
En caso de que un tercero efectúe los trámites, debe acreditar su legitimación para actuar en nombre del contribuyente.

 

 

Alta en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos Régimen General

Modificación de Datos

Cese del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos

Exención del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos

Exención del Impuesto de Sellos

Exención del Impuesto Inmobiliario Rural

Exención Efector Social

Exención Tasa Retributiva de Servicios

Solicitud de Exclusión del Régimen General - Retenciones y/o Percepciones

Solicitud de Exclusión del Pago a Cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de Control Camineros

Solicitud de Exclusión de Retención del Impuesto Inmobiliario Rural

Alta en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral

Cese Convenio Multilateral

Acreditación Saldo a Favor

Registro de Rematadores de Productos Pecuarios

Beneficio RG 33-99

Inscripción como Productor Primario

Renovación de Inscripción como Productor Primario

Prórroga impuesto Inmobiliario Rural - Período 2016



 

 

 

Alta en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos

 

Documentación a presentar en el Régimen General

Persona Física

  • Formulario de Inscripción F-600/A por duplicado.
  • Original y Copia del Documento Nacional de Identidad.
  • Constancia de Inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos - AFIP.
  • Original y Copia de Boleta de Servicios o Contrato de Locación a nombre del contribuyente a fin de acreditar el domicilio fiscal denunciado.

Efector Social

  • Formulario de Inscripción F-600/A por duplicado.
  • Constancia de Inscripción ante la Administración de Ingresos Públicos - AFIP.
  • Original y Copia de la Constancia de Efector Social emitida por el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social.
  • Original y Copia de Boleta de Servicio o Contrato de Locación a nombre del Contribuyente a fin de acreditar el domicilio fiscal denunciado.

Personas Jurídicas o ideales, sociedades, asociaciones, uniones transitorias e empresas, consorcios y demás entidades mencionadas en el artículo 11° del Código Fiscal Ley 1589

  • Formulario de Inscripción F-600/B por duplicado.
  • Copia certificada del Instrumento Constitutivo (Acta Constitutiva, Estatuto Social, Contrato Social, documento equivalente).
  • Constancia de Inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos - AFIP.
  • Copia de DNI, CUIT o CUIL de los integrantes de los órganos de administración, o quienes sean representantes legales.
  • Copia de Boleta de Servicio o Contrato de Locación a fin de acreditar el domicilio fiscal denunciado.
  • Inscripción en el Registro Público de Comercio y en la Dirección General de Personería Jurídica, este requisito no será exigible para la inscripción de las sociedades no constituidas regularmente.

Sucesiones Indivisas

  • Formulario de Inscripción F-600/B por duplicado.
  • Testimonio Judicial de la designación del administrador.
  • Fotocopia del Certificado de defunción del causante.

SE ABONA UN MONTO CORRESPONDIENTE AL IMPUESTO MINIMO QUE FIJE LA LEY PARA LAS INSCRIPCIONES NUEVAS.

En todos los casos el Formulario de Inscripción F-600, en todas sus modalidades, deberá ser suscripto por el contribuyente o persona autorizada, apoderado o representante legal, en presencia del funcionario actuante, acompañando la documentación que acredite el carácter invocado en original y copia.


Fuente: Resolución General N° 49/2016.
Sector: BOX de Atención al Público - Planta Baja.
Valor U.T.: $45.

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Modificación de Datos

 

Documentación a presentar

Modificación de domicilio fiscal, real o legal

  • Formulario de Inscripción F-600/C por duplicado.
  • Original y copia de Boleta de Servicio o del Contrato de Locación que acredite el domicilio denunciado.
  • Constancia de Cambio de Domicilio ante la Administración Federal de Ingresos Públicos - AFIP.

Modificación de Actividades

  • Formulario de Inscripción F-600/C por duplicado.
  • Constancia de Alta o Baja de Actividades ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Sistema Registral de AFIP).

Modificación de los Integrantes de los Órganos de Administración

  • Formulario de Inscripción F-600/C por duplicado.
  • Copia de la documentación pertinente que avale la modificación de autoridades.

Toda comunicación de modificaciones de los datos declarados ante el órgano fiscal, deberá efectuarse dentro del plazo de diez (10) días de producidas, acompañando la documentación que acredite dicho cambio. El incumplimiento de este deber formal será pasible de la sanción de multa prevista en el artículo 59 inc. 3) apartado c) de la Ley Impositiva 1590 equivalente a OCHENTA (80) Unidades Tributarias (U.T.).


Fuente: Resolución General N° 49/2016.
Sector: BOX de Atención al Público - Planta Baja.
Valor U.T.: $45.

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Cese en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos

 

Requisitos para solicitar Cese en Ingresos Brutos

  • Certificado de Cumplimiento Fiscal (F-510) otorgada por la DGR en original.
  • Baja municipal de corresponder.
  • Histórico de Movimientos de Impuestos en la AFIP.


Fuente: Resolución General N° 22/96.
Valor U. T.: $45.

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Exención del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos

 

Documentación General:


  • Nota de solicitud de Exención.
  • Documento Nacional de Identidad (D.N.I., L.E., o L.C.) del contribuyente o de la persona que se presente en representación de la persona jurídica que tramita.
  • En caso de presentación de tercero autorizado, documento de identidad y PODER otorgado ante escribano o autoridad certificante competente.
  • Certificado de Cumplimiento Fiscal de los gravámenes en que se encuentre inscripto ante este Organismo. En el caso del Impuesto Inmobiliario deberá tener abonado, inclusive, el período completo del año en que se solicite la exención.
  • Documentación que constate el domicilio fiscal consignado, por ejemplo escritura, boleto de compra-venta, contrato de alquiler o factura de servicios públicos.
  • Personería Jurídica, Actas de Constitución y Estatutos - (Sólo Personas Jurídicas).
  • 2 U.T. para la nota de solicitud.

Además de la Documentación General indicada precedentemente, deberá acompañar la específica que para cada caso se menciona:

Documentación Específica:

Para la actividad de edición, impresión, distribución y venta de libros, apuntes, diarios, periódicos y revistas (Art. 247 inc. d):

  • Certificado de Exención en el I.V.A. emitido por la AFIP – DGI.

Para las representaciones diplomáticas y consulares de los países extranjeros acreditados (Art. 247 inc. e):

  • Acreditación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Para las asociaciones mutualistas constituidas de conformidad con la legislación vigente con excepción de la actividad que puedan realizar en materia de seguros (Art. 247 inc. f):

  • Certificado de Inscripción en el Instituto Nacional de Asociaciones Mutualistas.
  • Constancia de no Inscripción en la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Los Ingresos de los socios o accionistas de cooperativas de trabajo, provenientes de los servicios prestados en las mismas (Art. 247 inc. g):

  • Constancia de socio o accionista de la Cooperativa de trabajo (Libro de Socios).
  • Certificado de inscripción en el Instituto Nacional de Acción Cooperativa o Provincial.
  • DDJJ de no poseer ingresos provenientes de prestaciones o locaciones de obras o servicios efectuados por cuenta de terceros, aún cuando dichos terceros sean asociados o tengan inversiones que no integren el capital societario (Nota confeccionada por el solicitante informando lo mencionado).

Para las operaciones realizadas por las asociaciones civiles sin fines de lucro, bajo la figura de fundaciones, entidades o comisiones de beneficencia, de bien público, asistencia social, de educación e instrucción, científicas, artísticas, culturales y deportivas, instituciones religiosas y asociaciones gremiales (Art. 247 inc. h):

  • Comprobantes y documentación general - contable y económico financiera por los cuales el contribuyente pueda probar las exigencias que establece el inciso (Ultimo Balance Cerrado).
  • Constancia documental de las operaciones cuya constancia de exención se pretende para Intereses obtenidos por depósitos de dinero en caja de ahorro a plazo fijo y en cuentas corrientes (Art. 247 inc. i).
  • Resolución del Ministerio de Educación de la Provincia donde se designa su incorporación a los planes de enseñanza oficial para los establecimientos educacionales privados, incorporados a los planes de enseñanza oficial, reconocidos como tales por las respectivas jurisdicciones (Art. 247 inc. j).

Para las actividades desarrollas por personas con capacidades especiales (Art. 247 inc. l):

  • Certificado de Incapacidad otorgado por autoridad competente.
  • Constancia emitida por la AFIP, donde no registre personal a su cargo.

Para la Producción de Bienes (Art. 247 inc. n):

  • Constancia de Inscripción en el Registro Industrial de la Provincia de Formosa.
  • Fotocopia certificada del título de Propiedad del Inmueble, en caso de ser propietario; o contrato de arrendamiento, si es arrendatario, del lugar en el que funciona el Establecimiento productivo radicado en la Prov., con la reposición del Impuesto de Sellos.
  • Constancia de Inscripción en el IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción), para los ingresos provenientes de la actividad de construcción de viviendas económicas (Art. 247 inc. ñ).

Fuente: Resolución General N° 01/2013.
Sector: Mesa de Entrada y Salida.
Valor U.T.: $45.

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Exención del Impuesto de Sellos

 

Requisitos para solicitar Exención del Impuesto de Sellos


  • Nota de solicitud de Exención.
  • Documento Nacional de Identidad (D.N.I., L.E. o L.C.) del contribuyente o de la persona que se presente en representación de la persona jurídica que tramita.
  • En caso de presentación de tercero autorizado, documento de identidad y PODER otorgado ante escribano o autoridad certificante competente.
  • Certificado de cumplimiento fiscal de los gravámenes en que se encuentre inscripto ante este Organismo. En el caso del Impuesto Inmobiliario deberá tener abonado, inclusive, el periodo completo del año en que se solicite la exención.
  • Documentación que constate el domicilio fiscal consignado, por ejemplo escritura, boleto de compra-venta, contrato de alquiler o factura de servicios públicos.
  • Personería Jurídica, Actas de Constitución y Estatutos - (Sólo Personas Jurídicas).
  • Copia Certificada del Estatuto Social donde conste que sus réditos y patrimonio social se destina exclusivamente a los fines de su creación y en ningún caso se distribuye directa o indirectamente entre los socios para el caso de Asociaciones y entidades civiles de asistencia social de caridad, beneficencia, religiosas, de educación e instrucción, científicas, artísticas, gremiales, culturales de fomento vecinal y protectoras de animales (Art. 176 inc. 2).
  • Declaración Jurada del funcionario responsable de la entidad consignando que la misma no persigue fines de lucro, no explota ni autoriza juegos de azar para el caso de Sociedades Deportivas y de Cultura Física (Art. 176 inc. 17).
  • 2 U.T. para la nota de solicitud.

Fuente: Resolución General N° 01/2013.
Sector: Mesa de Entrada y Salida.
Valor U.T.: $45.

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Exención del Impuesto Inmobiliario Rural

 

Requisitos para solicitar Exención del Impuesto Inmobiliario Rural


  • Nota de solicitud de Exención
  • Documento Nacional de Identidad (D.N.I., L.E. o L.C.) del contribuyente o de la persona que se presente en representación de la persona jurídica que tramita.
  • En caso de presentación de tercero autorizado, documento de identidad y PODER otorgado ante escribano o autoridad certificante competente.
  • Certificado de cumplimiento fiscal de los gravámenes en que se encuentre inscripto ante este Organismo. En el caso del Impuesto Inmobiliario deberá tener abonado, inclusive, el periodo completo del año en que se solicite la exención.
  • Documentación que constate el domicilio fiscal consignado, por ejemplo escritura, boleto de compra-venta, contrato de alquiler o factura de servicios públicos.
  • Personería Jurídica, Actas de Constitución y Estatutos - (Sólo Personas Jurídicas).
  • Acreditación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación para Congregaciones religiosas de cualquier confesión (Art. 127º inc. 3).
  • Declaración Jurada del funcionario responsable de la entidad consignando que el inmueble no se encuentra afectado total ni parcialmente a locación o préstamo a terceros para los Clubes y Asociaciones Deportivas (Art. 127º inc. 6).
  • Acreditación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación para Estados extranjeros, consulados o legaciones (Art. 127º inc. 9).
  • 2 U.T. para la nota de solicitud.

Para Inmuebles propiedad de jubilados y pensionados (Art. 127º inc. 11):

  • Recibo de Jubilación o Pensión.
  • Informe del registro de la Propiedad Inmueble que acredite que se trata del único bien a nombre del solicitante.
  • Certificado de Incapacidad otorgado por autoridad competente y/o partida de nacimiento o matrimonio debidamente certificada.

Fuente: Resolución General N° 01/2013.
Sector: Mesa de Entrada y Salida.
Valor U.T.: $45.

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Exención Efector Social

 

Requisitos para solicitar Exención


  • Nota de Solicitud.
  • Formulario de Inscripción F-600 (DGR).
  • Estado de deudas (DGR).
  • Certificado de Domicilio o boleta de servicio a nombre del contribuyente.
  • Fotocopia del DNI 1ra y 2da hoja.
  • Constancia de Inscripción en la AFIP.
  • Constancia de Efector Social emitida por el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social.
  • Estampilla de 2 U.T. para nota.

* Verificar si la actividad según Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social es coincidente con la actividad declarada en esta Dirección General de Rentas.

Fuente: Resolución General N° 19/2013.
Sector: Mesa de Entrada y Salida.
Valor U.T.: $45.

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Exención Tasa Retributiva de Servicios

 

Requisitos para solicitar Exención de la Tasa Retributiva de Servicios


  • Nota de Solicitud de Exención.
  • Documento Nacional de Identidad (D.N.I., L.E. o L.C.) del contribuyente o de la persona que se presente en representación de la persona jurídica que tramita.
  • En caso de presentación de tercero autorizado, documento de identidad y PODER otorgado ante escribano o autoridad certificante competente.
  • Certificado de cumplimiento fiscal de los gravámenes en que se encuentre inscripto ante este Organismo. En el caso del Impuesto Inmobiliario deberá tener abonado, inclusive, el periodo completo del año en que se solicite la exención.
  • Documentación que constate el domicilio fiscal consignado, por ejemplo escritura, boleto de compra-venta, contrato de alquiler o factura de servicios públicos.
  • Personería Jurídica, Actas de Constitución y Estatutos - (Sólo Personas Jurídicas).
  • Copia debidamente certificada de la Matrícula Profesional para el caso de los Agrimensores debidamente matriculados (Art. 205 inc. K).
  • 2 U.T. para la nota de solicitud.

Fuente: Resolución General N° 01/2013.
Sector: Mesa de Entrada y Salida.
Valor U.T.: $45.

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Solicitud de Exclusión Régimen de Retenciones y Percepciones -
Impuesto Sobre los Ingresos Brutos

 

Requisitos a presentar:


  • Nota de Solicitud de Exclusión del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
  • Documento Nacional de Identidad (D.N.I., L.E. o L.C.) del contribuyente o de la persona que se presente en representación de la persona jurídica que tramita.
  • En caso de presentación de tercero autorizado, documento de identidad y PODER otorgado ante escribano o autoridad certificante competente.
  • El plazo por el cual solicita la exclusión no podrá ser superior a seis (6) meses.
  • Detalle de los montos de las retenciones y/o percepciones según el caso.
  • 2 U.T. para la nota de solicitud.

Fuente: Resolución General N° 32/97 (Régimen General) - Resolución General N° 28/97 y 29/97 (Retenciones y Percepciones)
Sector: Mesa de Entrada y Salida.
Valor U.T.: $45.

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Solicitud de Exclusión del Pago a Cuenta del Impuesto
Sobre los Ingresos Brutos en los Puestos de Control Camineros

 

Requisitos a presentar:


  • Nota de Solicitud de Exclusión del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
  • Documento Nacional de Identidad (D.N.I., L.E. o L.C.) del contribuyente o de la persona que se presente en representación de la persona jurídica que tramita.
  • En caso de presentación de tercero autorizado, documento de identidad y PODER otorgado ante escribano o autoridad certificante competente.
  • Si se tratare de Productores Primarios, constancia de inscripción en el registro respectivo.
  • Podrán solicitar la exclusión siempre que acrediten fehacientemente que por la aplicación del régimen se genera en forma permanente saldos a su favor.
  • En el supuesto de existir saldo a favor, y cuando las circunstancias especiales lo ameriten, deberán invocar los fundamentos de su petición y acreditar todas las pruebas en la que funde las causales de su pretención.
  • Detalle de los pagos a cuenta efectuados en los Puestos de Control y los respectivos Formularios F-71 y f-51.
  • El plazo por el cual solicita la exclisión no podrá ser superior a seis (6) meses.
  • 2 U.T. para la nota de solicitud.

Fuente: Resolución General N° 011/2006.
Sector: Mesa de Entrada y Salida.
Valor U.T.: $45.

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Solicitud de Exclusión Régimen de Retenciones del -
Impuesto Inmobiliario Rural

 

Requisitos a presentar:


  • Nota de Solicitud de Exclusión del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
  • Documento Nacional de Identidad (D.N.I., L.E. o L.C.) del contribuyente o de la persona que se presente en representación de la persona jurídica que tramita.
  • En caso de presentación de tercero autorizado, documento de identidad y PODER otorgado ante escribano o autoridad certificante competente.
  • Si se tratare de Productores Primarios, constancia de Inscripción en el registro respectivo..
  • Si se tratare de dueño del Inmueble: Certificado de Cumplimiento Fiscal de los inmuebles.
  • Si se tratare de Arrendatario: Contrato de arrendamiento.
  • 2 U.T. para la nota de solicitud.

Fuente: Resolución General Nº 023/2000
Sector: Mesa de Entrada y Salida.
Valor U.T.: $45.

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Alta en Convenio Multilateral

 

Ingresar a la página www.padronweb.gob.ar y confeccionar formulario CM01.

Presentar formulario “ PENDIENTE” ante la DGR con firma debidamente autenticada del titular o responsable, con las siguientes documentaciones:

  • Constancia de CUIT.
  • Documento Nacional de identidad (D.N.I., L.E. o L.C.) del contribuyente o de la persona que se presente en representación de la persona jurídica que tramita.
  • En caso de presentación de tercero autorizado, documento de identidad y PODER otorgado ante escribano o autoridad certificante competente.
  • Boleta de servicio, con domicilio declarado en CM01.
  • Personería Jurídica.
  • Fotocopia autenticada de Contrato Social.
  • CUIT de 2 accionistas o socios principales (en caso de sociedad).
  • De estar inscripto en Ingresos Brutos Directo, solicitar en primer lugar la baja a través de una nota presentada por Mesa de Entrada y Salida, dirigida a la Directora General de Rentas; entregar copia de la misma en el sector Convenio Multilateral.
  • 2 U.T. para la Tasa Retributiva de Servicios.

Tener en cuenta que la fecha a consignar como alta en el Régimen del Convenio Multilateral debe ser posterior a la solicitud de la baja del Régimen General.

Fuente: Convenio Multilateral del 18/08/77 - Resolución General N° 022/96 de la DGR y Resolución General N° 03/2008 de la Comisión Arbitral.
Sector: División Convenio Multilateral - Planta Baja.
Valor U.T.: $45.

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Cese Convenio Multilateral

 

Requisitos a presentar:


  • Nota de Solicitud de Cese. (Incluir número de teléfono, correo electrónico, u otro medio que permita dar celeridad al trámite).
  • Documento Nacional de Identidad (D.N.I., L.E. o L.C.) del contribuyente o de la persona que se presente en representación de la persona jurídica que tramita.
  • En caso de presentación de tercero autorizado, documento de identidad y PODER otorgado ante escribano o autoridad certificante competente.
  • Formulario CM02 y presentar el CM01.
  • 2 U.T. para la nota de solicitud.

* Adjuntar al pedido de Cese toda documentación que permita acreditar su condición en virtud a lo dispuesto por la Resolución General Nº 22/96.

Fuente: Resolución General N° 22/96.
Sector: Mesa de Entrada y Salida.
Valor U. T.: $45.

 

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Solicitar Acreditación Saldo a Favor

 

Requisitos a presentar:


  • Nota de Solicitud de Acreditación.
  • Documento Nacional de Identidad (D.N.I., L.E. o L.C.) del contribuyente o de la persona que se presente en representación de la persona jurídica que tramita.
  • En caso de presentación de tercero autorizado, documento de identidad y PODER otorgado ante escribano o autoridad certificante competente.
  • Documentación que acredite el saldo a favor del contribuyente.
  • Documentación original o copia certificada del instrumento que originó el trámite (en los casos de Impuesto de Sellos).
  • 2 U.T. para la nota de solicitud.

Fuente: Ley N° 1.589/2012 Código Fiscal.
Sector: Mesa de Entrada y Salida.
Valor U.T.: $45.

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Registro de Rematadores de Productores Pecuarios.

 

Requisitos para solicitar la Inscripción:


  • Formulario de Inscripción F-500 (DGR).
  • Fotocopia certificada del DNI en caso de tratarse de persona física, y fotocopia certificada del contrato social o Constitutivo de sociedad, y CUIT de dos integrantes de la sociedad en caso de personas de existencia ideal.
  • Constancia de CUIT.
  • Certificado de cumplimiento fiscal del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

* A los efectos de la inscripción en el “Registro de Rematadores de Productores Pecuarios” el sujeto obligado, además de acreditar su condición de contribuyente en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos.

Fuente: Resolución General N° 005/2016.

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Solicitar Beneficio previsto Art. 12 RG 33/99 - 55/10

 

Requisitos a presentar:


  • Nota de Solicitud del Beneficio.
  • Documento Nacional de Identidad (D.N.I., L.E. o L.C.) del contribuyente o de la persona que se presente en representación de la persona jurídica que tramita.
  • En caso de presentación de tercero autorizado, documento de identidad y PODER otorgado ante escribano o autoridad certificante competente.
  • El Plazo por el cual solicita la exclusión no podrá ser superior a seis (6) meses.
  • El solicitante no registrare deuda firme y exigible en concepto de cualquier tributo provincial.
  • El solicitante no tuviera procedimientos administrativos de determinación de deuda pendientes de resolución por parte de esta Dirección.
  • 2 U.T. para la nota de solicitud.

Fuente: Art. 12 Resolución General Nº 033/1999 – 52/2010.
Sector: Mesa de Entrada y Salida.
Valor U. T.: $45.

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Inscripcion como Productor Primario

 

Requisitos a presentar:


  • Formulario de Inscripción F-600 o CM-01 (Convenio Multilateral).
  • Formulario de Empadronamiento.
  • Fotocopia certificada del Boleto de Marca y Señal.
  • Fotocopia del DNI 1ra y 2da hoja del contribuyente o de la persona que se presente en representación de la persona jurídica que tramita.
  • En caso de presentación de tercero autorizado, documento de identidad y PODER otorgado ante escribano o autoridad certificante competente.
  • En el caso de que sea una SOCIEDAD: Contrato de Razón Social y CUIT individual de 2 (dos) responsables de la sociedad.
  • Certificado de Domicilio.
  • Fotocopia del Título del Campo, Resolución de Adjudicación, Permiso de Ocupación (del Municipio) y Contrato de Arrendamiento.
  • Pago de tasa de servicios (2 U.T.)
  • Constancia de Inscripción en la AFIP
  • Si es Agricultor, Frutícola, Hortícola, etc., especificar los productos que se van a sembrar.
  • Si es Forestal, autorización del Dirección de Bosque actualizado.
  • Registrar el N° de partida del Impuesto Inmobiliario Rural. (Propietario).
  • Certificado de Cumplimiento Fiscal del Impuesto Inmobiliario Rural del Inmueble a utilizar para la actividad (2 U.T. o 5 U.T. si es urgente).
  • Certificado de Cump. Fiscal del Imp. sobre los Ingresos Brutos. (2 U.T. o 5 U.T. si es urgente).

Fuente: Resolución General N° 018/2011. y Resolución General N° 01/2013.
Sector: Mesa de Entrada y Salida.
Valor U. T.: $45.

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Renovación de Inscripción como Productor Primario

 

Requisitos a presentar:


  • Formulario de Inscripción F-600 o CM-01 (Convenio Multilateral).
  • Formulario de Empadronamiento.
  • Fotocopia certificada del Boleto de Marca y Señal.
  • Fotocopia del DNI 1ra y 2da hoja del contribuyente o de la persona que se presente en representación de la persona jurídica que tramita.
  • En caso de presentación de tercero autorizado, documento de identidad y PODER otorgado ante escribano o autoridad certificante competente.
  • En el caso de que sea una SOCIEDAD: Contrato de Razón Social y CUIT individual de 2 (dos) responsables de la sociedad.
  • Certificado de Domicilio.
  • Fotocopia del Título del Campo, Resolución de Adjudicación, Permiso de Ocupación (del Municipio) y Contrato de Arrendamiento.
  • Pago de tasa de servicios (2 U.T.)
  • Constancia de Inscripción en la AFIP
  • Si es Agricultor, Frutícola, Hortícola, etc., especificar los productos que se van a sembrar.
  • Si es Forestal, autorización del Dirección de Bosque actualizado.
  • Registrar el N° de partida del Impuesto Inmobiliario Rural. (Propietario).
  • Certificado de Cumplimiento Fiscal del Impuesto Inmobiliario Rural del Inmueble a utilizar para la actividad (2 U.T. o 5 U.T. si es urgente).
  • Certificado de Cump. Fiscal del Imp. sobre los Ingresos Brutos. (2 U.T. o 5 U.T. si es urgente).

Fuente: : Resolución General N° 018/2011.- y Res. 01/2013.
Sector: Mesa de Entrada y Salida.
Valor U. T.: $45.

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Prórroga Impuesto Inmobiliario Rural - Período 2016

 

Requisitos a presentar:


  • Certificado de Emergencia expedido por la subsecretaría de Producción Sustentable.

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